31/8/21

“CANCIONES” El nuevo E.P de la banda Uruguaya, Bolsa de naylon


 La banda montevideana que mezcla el math rock con el jazz, la música de cámara y ritmos tradicionales del Uruguay, presenta un nuevo trabajo discográfico que incluye colaboraciones de Fernando Cabrera y Lola Membrillo.
Entre el rock alternativo, el jazz experimental y la canción, está Bolsa de naylon en la rama de un árbol
Difícil de encasillar, el trabajo que realiza desde 2019 la banda liderada por Diego Cotelo se ha destacado en la escena musical uruguaya gracias a su energía vertiginosa y lúdica que brota de una fusión de géneros amplia y abordada con una actitud libre, humorística y sumamente curiosa.
Del menjunje, la ecléctica propuesta lleva bajo el brazo dos discos de estudio y se encuentra hoy presentando el tercero, Canciones, un EP que homenajea tres composiciones con orígenes diferentes, versionándolas al laberíntico estilo de Bolsa.

Bandera amarilla”, de Fernando Cabrera, “Cairel”, de Mati Mormandi, y “La fantástica aventura”, de Takeshi Ike y Yuriko Mori (opening de Dragon Ball), son las canciones que Bolsa de naylon en la rama de árbol reinterpreta en su nueva entrega, corriéndose momentáneamente del universo instrumental para entregarse de lleno a las formas híbridas que experimentaron de manera breve en sus discos anteriores. Así, y acompañados por invitados de lujo como Fernando Cabrera y Lola Membrillo (de Perotá Chingó), las canciones escogidas cobran nueva vida al mismo tiempo que materializan una de las búsquedas fundamentales de la banda, encontrar la belleza en el error:

“La producción de este EP conserva varias grabaciones del demo. Siempre me ha parecido que algunas de las tomas originales, de peor calidad de sonido y/o más desprolijas en ejecución, tienen cierto encanto, como ruidos no deseados pero atractivos o errores que quedaron bien. En estas canciones, entonces, conviven tomas muy buenas grabadas con varios micrófonos en un estudio de calidad, con otras totalmente desprolijas pero que tienen el empuje de las primeras tomas, en donde las ganas y la motivación de la idea nueva le ganan a todo”, explica Cotelo.

De la mano de la exploración cancionera, la banda formada por Juan Chilindrón, Juanma Cayota, Inés Agosto, Emiliano Pereira y Diego Cotelo, sumó en esta nueva etapa a la música y compositora Elena Ciavaglia.


El arte de tapa y el primer videoclip de Canciones (pronto a estrenarse), están a cargo de Fede Musso, artista plástico y músico experimental.

Canciones es editado por el sello uruguayo Feel de Agua y fue grabado entre febrero y julio de 2021 en el estudio Octágono, por Nicolás Giordano, y en Araucho Estudios, por Diego Cotelo. La mezcla fue realizada por Juan Manuel Cola y Diego Cotelo, y la masterización, por Juan Manuel Cola.



Puedes seguirlos en sus redes sociales:  
Bandcamp | Instagram | Spotify | Facebook

Fuente: Ovoide

Te dejamos con su vídeo oficial  Canciones EP (FULL 2021)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares