13/8/21

Good Cuban Music la nueva propuesta para talentos independientes en Cuba


Wilfredo Recio Ramírez más conocido en el mundo artístico como Willy Mane es un Dj y artista Cubano, productor de música electrónica y funge como Mánager en La Compañía Good Cuban Music empresa nacida de la Popular Plataforma Musical Cubana Seponeweno.

Willy Mane nació en la isla de Cuba, específicamenteen La Habana. Se inició en el mundo musical con tan olo 16 años. A partir de ese momento comienza a adentrarse en el mundo de la Producción musical

En julio de 2020 y en plena pandemia, Miguel Cañero Briones (uno de los jefes de la Compañía Seponeweno), le propone emprender en su actual proyecto como Promotor Musical independiente. 

En dicha plataforma, se cuenta hoy día con más de 4 millones de suscriptores, además de 7 millones de descargas y 6 millones de Streams. En tiempos tan difciles como estos para la música, Willy Mane logra emprender su empresa, promocionando obras de nuevo talentos y artistas de la isla en diferentes géneros musicales, un aspecto que marca su trabajo, pues ha insertado en su empresa a artistas de todo tipo de estilos, incluso estilos fuera de la actual tendencia comercial.

En este 2021, la empresa ha trabajado con más de 50 artistas en la promoción de su contenido tanto nacionales como internacionales. En los primeros 4 meses de trabajo ya era "promotor recomendado" dentro de la plataforma Seponeweno por el C.E.O Ruslan Flores conocido popularmente como "El Ruso"; su arte y trabajo comenzaban a dar sus primeros frutos.


En la actualidad Willy Mane ocupa el cargo de "Director Mundial del Proyecto A.P.E" (Asociación de Promotores Emergentes) en la Plataforma "Seponeweno".
Dicha plataforma cuenta hoy con más de 260 mil visualizaciones que ha logrado Good Cuban Music en un año de trabajo dentro de Seponeweno, además de reproducciones y Descargas. siendo reconocida como la página con mejores los mejores indicadores de Cuba. 

Actualmente no sólo trabaja con su empresa, sino que colabora con quien el refiere fue la Agencia que le dio el despunte en cuanto a alcance se refiere, Social Publix la cual es dirigida por Rayden Gonzales otro empresario emprendedor que hoy ocupa el cargo de Comunity Mánager en Good Cuban Music.

Willy Mane nos cuenta que ha enfocado su trabajo en contenidos 100 por ciento orgánicos y en el crecimiento tanto de artistas como de nuevos promotores y creadores de marketing musical, lo que le ha hecho ganarse el respeto y los comentarios positivos: -La fuente de nuevos talentos cubanos es inagotable hay muchos muchachos jóvenes como yo que tienen muchas ganas de emprender sus proyectos de manera correcta y orgánica y artistas que pese a las dificultades que existe en Cuba con la musica y la vida cotidiana, trabajan muy fuerte sin descanso y confían en nosotros - Comenta.

Ha enfocado mucho el esfuerzo porque se conozcan a los artistas que maneja desde su plataforma, tal es el caso de Liam Wonder el cual fue seleccionado mediante un concurso en "Live" por Instagram para colaborar con el maestro cubano Yulien Oviedo

Ha colaborado con otros promotores y artistas como es el caso de proyectos como "Mi Sangre", "Avenger Music", "Flow Habana" "Hipnotiq Urbano", "Moster Music Eve", "AlekPromo", "LaMecaRecords", "Farándula VIP", asi como artistas e Influencers como es el caso de Dani Sugar (Rapero), Alejandra Alonso, Betty Brenn, Dj Reitt (Promotor de Música Electrónica), Alejandro Leon, Alex Silva, Greici Gutiérrez. Eve Enamorado, Urbano Yuri Dj entre otros. 

- En la Unión esta la fuerza en el mundo del Marketing Musical, la Promoción, Publicidad y como artista no podemos estar solos necesitamos rodearnos de colaboraciones o de personas que tengan la misma ambición de triunfar y hacer triunfar a los demás- dice.

Willy Mane, nos comenta que en Cuba existe aún un vago conocimiento del Marketing Musical sobre todo en las redes sociales: "Crear un contenido y llegarle a las personas, no es nada fácil requiere de meses y años para lograr los objetivos y que cada logró que hagas por más mínimo que sea te de ánimos para seguir luchando por tus metas"

Ha colaborado musicalmente con artistas del género y fuera de el como es el caso de Dropkill, Dj RHONNLD, Jag Loop, Gretchen Grey, Step In Bass, Mister Liga, participando incluso en concursos nacionales e internacionales como ha sido el caso del  "Remix Contest I Got Over You" junto al cantante Leo Rodriguez convocado por el Dj Español Javi Guzmán
 
En estos momentos cuenta con un tres canciones en las Plataformas Internacionales una de ellas con más de 6mil Streams en Spotify en 5 meses de subida.
 
Disfruta de los talentos que tiene la isla de cuba en su pagina oficial:  Good Cuban Music
Síguelos en Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares