11/11/21

'HA LLEGADO UN FOLKLORISTA' su nombre: WILMER GONZÁLEZ

 

Wilmer González nacido en Carora, el 1 de Febrero de 1981, es el segundo de cuatro hermanos de su madre Carmen, y de su padre Domingo González de os cuales nacieron varios hermanos; criado en el pueblo de la Pastora Estado Lara Venezuela, donde vivió desde su niñez hasta ser adulto.

En su familia le Inculcaron el Joropo, su padre un gran músico reconocido en centro occidente, cuatrista y director de un grupo de música llanero, aunado a esto dos de sus hermanos participaron en festivales colegiales representando al Estado Lara en distintas oportunidades, haciéndose acreedores de varios primeros lugares, algo que lo incentivó aun mucho más. 

Como miembro de lo Guardia Nacional Bolivariana, a partir  del año 1999, forma en esta Institución parte del grupo de música llanera de la ESGUARNAC RAMO VERDE como cantante.

A partir de 2001 regresa a la Pastora, participando en las fiestas y parrandas juntos  a los grupos criollos, así va curtiendo su canto y su vena artística por la música del llano, lo cual paso a ser parte de su modo de vida.


En el 2004 va a las Fiestas en Elorza, donde comienza a cantar en los quioscos, en La Solapa del Patrullero y donde se encontrara un arpa criolla tocado por Sandalio, El Pataruco, Elio Corona y otros maestro elorzanos, entonando pasajes criollos del Guerrero y cantantes de nuestro folklore Venezolano; haciendo una tradición visitar a "la más criollito del mapa" año tras año, donde empieza a recopilar temas de plumas criollas de Elorza como Tiberio Querales.

En el 2017 hace residencia en Guasdualito, Alto Apure, haciendo contactos y amistades con cantantes de lo zona, compartiendo escenario, con estos curtidos artistas, en distintas oportunidades.


En Abril de 2018, después de cantar en las Fiesta de El Yopito, Elorza, hace amistad con Elio Corona, quien lo incentiva a realizar su primera producción discográfica, la cual va madurando, y en junio de ese año entra a los estudios de Salas Record, grabando Diez temas de compositores como los elorzanos Franklin Bracho, Tiberio Querales, José Villegas y Elio Corona, quien como director artístico y arpista suma un temo en ella, así mismo encontramos canciones de su tío Guillermo Segovia y José Quenza.

Los créditos musicales del álbum "HA LLEGADO UN FOLKLORISTA" están bajo los siguientes ejecutantes:

ARPA:  ELIO CORONA

 CUATRO: JOSÉ OLIVEROS

 MARACAS : JESUS FARIAS 

BAJO: YILBERT SALAS


Puedes seguirlo en sus redes sociales Instagram | YouTube 

Te dejamos con su videoclips "Historia superada" Ya sabes que puedes apoyarlo compartiendo este artículo con tus contactos y apoyando su música, nos leemos pronto!!  

Fuente: Douglas Figueira (Promotor de La Música Llanera y Productor Musical)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares