1/11/21

 

Mon Laferte publicó su séptimo álbum, "1940 Carmen" cantando también en inglés.


Este viernes 29 de octubre se lanzó el nuevo disco de la artista chilena Mon Laferte titulado “1940 Carmen”, el cual contiene 10 canciones y que de nuevo la tienen cruzando por la línea de la alternativa y el pop.

Un trabajo que destaca, ya que es la primera vez que Laferte canta en inglés, sumado a otras frases en francés también. 

En lo sonoro existe influencia de la psicodelia de California de los 60’s y 70’s y el pop latino. 



Se notan la cadencias californianas, esto debido a que el LP se grabó en esa zona de Estados Unidos en un proceso de 4 meses, de la cual Laferte compuso y produjo totalmente todo el disco.

Previamente, la artista sacó hace unos meses “Seis”, un trabajo en larga duración que mostraba la faceta más mexicana de la porteña.

Actualmente, la voz de “El Beso”, se encuentra en gira por Norteamérica, por otro lado, está nominada a 
Latin Grammy 2021 en las categorías “Mejor Álbum Cantautor”, por “Seis”; “Mejor Canción Pop”, por “La Mujer” con Gloria Trevi; y en “Canción del año” y “Mejor Canción Regional Mexicana”, por “Que Se Sepa Nuestro Amor” con Alejandro Fernández.

Pero, este no es el único estreno de la cantante, ya que la trasandina Nicki Nicole liberó su segunda placa “Parte de Mí”, en este la argentina y la chilena colaboran en “Pensamos”.

Este es el segundo disco que 
Mon Laferte estrena en el año, tal como también hizo Lana del Rey. Esta vez nos encontramos con un sonido mucho más cercano a los ritmos pop del momento, marcados por la influencia del lo-fi independiente y del mismísimo bedroom pop. Sus diez canciones se alejan de la pomposidad latina que tanto había desarrollado, más por desarrollo natural que por expansión premeditada.

Más aún, ahora 
Mon Laferte explora interpretar en inglés, con las canciones «Good Boy«, «Beautiful Sadness» y «A Crying Diamond»

Es notorio que la artista se influenció en el estilo de Nancy Sinatra y de Lana del Rey, un disco seductor y melancólico al mismo tiempo. 

Espero que te haya gustado el artículo y lo compartas, nos leemos pronto!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares