2/6/22

TE PRESENTAMOS A YOANA BRITO LA VOZ DULCE DEL FOLKLORE

 

Yoana Brito Nace en la ciudad de La Victoria, estado Aragua -  Venezuela, desde muy temprana edad mostró aptitudes e inquietudes por la música, eso la llevó a participar en diferentes agrupaciones tales como: La Coral Juvenil de La Victoria, Grupo Macoya, pueblo y folklore, entre otros, donde participo como solista.
Su inclinación por la música venezolana (folklore llanero), es heredada de parte de sus padres ya que desde niña se acostumbro a escuchar este género en su hogar. Ha contado con el apoyo de familiares que interpretan e interpretaron esta música lo cual la llevó a participar en diferentes festivales de música llanera tales como: La antorcha de la juventud, Antonio Ricaurte, Mango de oro, Guacamaya de oro, entre otros.

En el año 2011 irrumpe en el mundo artístico y profesional grabando su primera producción discográfica: “PARA TODOS LOS GUSTOS”. del cual se extrajo su primer single “LAS PENAS LAS BORRA EL TIEMPO”, este tema sonó a nivel nacional e internacional en las diferentes emisoras, esta producción contó con el asesoramiento musical del maestro ‘Antonio Ostos’ afamado músico profesional que ha participado en diferentes producciones.

Además, de que el propio Antonio Ostos ejecutó el arpa, Adelmar Paz estuvo el bajo, en el cuatro Ramón Mota, maracas Erick Chourio y Franklin Abreu, También participaron en este trabajo los maestros: Bonny Lugo y Leonardo Ponce.

Es de hacer notar la participación de la misma Yoana Brito como compositora de varios de los temas en esta producción: "Enamorada", "Sin Adiós Sin Despedida", "Las Penas las borra el tiempo", entre otras.

Lucibell Vegas, José Gregorio Millán, Salvador Barón, José Leje, Enrique Belisario, Pedro Carasquel, Thomas Torres Molina, le dieron un toque de variación y frescura a este trabajo.

Fue grabada en los estudios “Llano Récord”, teniendo como ingeniero de sonido a Adelmar Paz y como técnico de voz: Francisco Rodríguez.

Enero del 2017 Yoana Brito regresa con un nuevo tema promocional titulado “TE PERDONE”, el cual es una versión de un conocido vallenato interpretado por Jorge Celedón y que hoy, Yoana interpreta a dúo con Alí Cabello. 

Este hermoso tema fue grabado en los estudios Reino Music, con el acompañamiento musical de los siguientes músicos:

· Arpa: Juan Carlos Martínez

· Cuatro: Leo Márquez

· Bajo: Francisco Rodríguez ( cara é pollo)

· Maracas: Deivis Díaz ( El ruso)

Dirección y producción musical: Lucibell Vegas


En octubre de 2018, Yoana Brito, estreno su nuevo tema promocional titulado “Vete Con ella” , la cual es autoría de Lucibell Vegas, fue grabado en los estudios ‘Reino Music’, bajo la dirección de la misma artista, las mezclas fueron realizadas por Eliecer Quilimaco.

Te invitamos a apoyar al folklore de Venezuela y en esta oportunidad a la talentosa “YOANA BRITO

Para contrataciones: +58 412-4773411

Síguela en sus redes sociales para que estés al día con sus actualizaciones y conciertos:

  Facebook | Instagram | Twitter | SoundCloud 

 Te dejamos con el tema " VETE CON ELLA" que puedes pedir en nuestro sitio web a partir de ahora, nos leemos pronto!!

Fuente: Douglas Figueira (Promotor Artístico)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares