28/6/22

Mis Coplas en Vaquerías, un canto de faena con Rummy Olivo

 

Mis coplas en vaquerías es un tema pasaje-tonada-joropo, muy alegre y entusiasta que rememora la época en la que arreaban grandes lotes de ganado de los campos y pueblos en largas distancias a la ciudad, dónde el llanero usaba su canto, lo que hacía que el rebaño fuera más relajado en esas grandes distancias y él desglosaba a través de ese canto su vida, sentimientos y expresiones cotidianas.

La canción es autoría de Blas Ruiz y encabeza la lista de doce temas del disco Agradecimiento de Rummy Olivo, lanzado en 2020 y ganador de los premios Pepsi Music 2021 como mejor disco de música llanera.

Un vídeo expresión de la faena ganadera La Flor de Zaraza además estrenó el vídeo de Mis Coplas en Vaquerías en su canal Rummy Olivo oficial en YouTube, el jueves siete de abril pasado y sirvió de marco para mostrarse cantando en medio de la faena ganadera que forma parte del quehacer llanero que ha inspirado tantas coplas.

La producción audiovisual estuvo a cargo de Infinity Productions bajo dirección de Danny Ramos con filmaciones en Agroflora, Hato Santa Rosa y Hato El Trompillo, contándose con el apoyo incondicional de Mimina Amaro para esta producción.

Créditos del tema musical “Mis coplas en vaquerías”

TEMA MUSICAL: Mis coplas en Vaquerías
INTÉRPRETE: Rummy Olivo
AUTOR LETRA Y MÚSICA:  Blas Ruíz
MÚSICOS:
ARPA: Fernando Olivo
CUATRO: Christian Méndez
MARACAS: Miguel A. Hurtado Olivo
BANDOLA: Juan Carlos Silva
BAJO: Jaime (Coco) Morillo
ESTUDIOS DE GRABACIÓN: Llano Records
PRODUCCIÓN MUSICAL: Rummy Olivo y Fernando Olivo
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Rummy Olivo

Mis coplas en vaquerías la puedes escuchar en todas las plataformas digitales:

Sigue a nuestra Flor de Zaraza Rummy Olivo y apoya al folklore de Venezuela en todas sus redes sociales: 




Fuente. Roxy Bolivar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares