17/11/22

KRONOVOX LANZA SU NUEVO SENCILLO “CORAZÓN DIGITAL”

 

KronoVox lanzó su nuevo sencillo el pasado 11 de noviembre titulado “Corazón Digital” con la colaboración musical de Alfonso Pichardo, fundador y vocalista del grupo mexicano de Synth-Pop Moenia

El nuevo sencillo es un tema electro-pop con una influencia de rock de los 80s que hace tributo a las bandas del synth-wave que fundaron lo que hoy en día es la música alternativa.

Corazón Digital” es un tema escrito por Leo Scherzo, vocalista de KronoVox, y por Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia. La letra de esta canción habla de las relaciones sentimentales digitales, algo bastante común hoy en día, y la incertidumbre de llevar esa relación a un nivel ‘real’ o dejarla en el plano ‘virtual’.

El sencillo fue lanzado oficialmente este mes de noviembre, e inmediatamente formó parte de dos playlists oficiales en YouTube Music: 'Nación Sinte' y 'Sector 51'. Dos listas que son cuidadosamente curadas con música alternativa y electrónica con artistas como Julieta Venegas, Carla Morrison, Camilo Séptimo, Rey Pila, Zoé entre otros.

Corazón Digital es una canción que ha estado evolucionando, comenzó como una idea, un momento de inspiración en el que imaginé un corazón digital, como el corazón de un robot, totalmente artificial... El tema llegó a oídos de Alfonso Pichardo y él le puso su estilo y creo que la canción se escucha muy bien.” - Leo Scherzo (vocalista de KronoVox)

Por su parte, Alfonso Pichardo comentó que la idea de colaborar con KronoVox, con quienes hay una amistad de muchos años, surgió a partir de un encuentro en el backstage de Ruido Fest Chicago en 2021, en donde brevemente hablaron e intercambiaron el deseo de hacer algo juntos.

Tengo que decir que muchos artistas y bandas me mandan canciones y se acercan a mi con la intención de hacer una colaboración, pero son pocos los proyectos en los que me involucro. Para mí, tiene que haber ciertas condiciones y la principal es que me guste, que yo sienta que está hecho con calidad e identidad propia y que me conecte. En el caso de Corazón Digital eso escuché y eso sentí… y de ahí partimos.” - Alfonso Pichardo (vocalista de Moenia)

La canción fue producida por Roberto Guzmán (The CF3), reconocido artista y productor quien le dio el sonido electrónico que KronoVox y Alfonso Pichardo estaban buscando para este tema.

Lo que tenemos en común Alfonso, KronoVox y The CF3 es que somos amantes del estilo synth-pop de los 80s, como Depeche Mode, Erasure, New Order y OMD. Lo que yo quería era fusionar todos estos estilos y sonidos en esta canción, pero a la vez hacer algo moderno y relevante”. - Roberto Guzmán (The CF3, Artista y Productor)

Este sencillo viene acompañado de un video musical el cual fue grabado en la ciudad de Chicago bajo la dirección de Edwardo Aguirre, baterista de KronoVox y cineasta quien ha dirigido y producido los videos anteriores de KronoVox. Asimismo la fotografía corrió a cargo nuevamente de Víctor Garcés, Cineasta y Productor con quien KronoVox ha trabajado para los videos de "Vinilo", y "Adiós".

Moenia siempre ha sido una influencia muy grande, personal y musicalmente. Ya habíamos compartido eventos con ellos anteriormente pero nunca se había dado la oportunidad de hacer un performance juntos, así que creímos muy conveniente que el video musical fuera precisamente ese encuentro entre KronoVox y Alfonso, y creo que ha gustado mucho el resultado”. - Edwardo Aguirre (Baterista de KronoVox, y Director).

Acerca de KronoVox:

KronoVox es una banda de rock alternativo electrónico formada por Leo Scherzo (voz y guitarra), Lourdes Aguirre ‘Duka’ (teclados y sintetizadores), Edwardo Aguirre ‘Neo’ (batería) y Julio González (Guitarra). KronoVox ha recibido una amplia cobertura y aceptación en los medios de comunicación en Estados Unidos, México, Colombia, Honduras, Uruguay, España, y El Reino Unido, entre otros. Asímismo, el número de fans sigue creciendo y apoyándolos alrededor del mundo.

Acerca de Alfonso Pichardo:

Cantante, multiinstrumentista, compositor y vocalista de la banda de electro-pop Mœnia con mas de 25 años de carrera artística y profesional. Ha grabado mas de 10 álbumes con Mœnia y un álbum como solista. Ganador de discos de Oro y Platino con Mœnia y ha colaborado con artistas como Club Candy, María Daniela, Sweet Menta, Data, Nórdika, y ahora, con KronoVox.

Corazón Digital” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

El video musical se encuentra disponible en el canal oficial de KronoVox de YouTube

Más información de KronoVox en su página oficial  y en sus redes sociales. Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares