30/11/23

Kevin Palencia nos trae su nuevo tema 'Un guayabo Peruano'

 

Kevin Palencia es un cantante de música llanera venezolana que ha logrado conquistar el corazón del público peruano con su carisma y talento innegable. Con una trayectoria musical que se remonta a varios años, Kevin ha sabido ganarse el respeto y admiración de sus seguidores gracias a su autenticidad y pasión por la música folclórica. 

Nacido en el pueblo de Chivacoa en el municipio Bruzual del estado Yaracuy Venezuela,  tierra de mitos y leyendas. Hijo de Secundina Rojas y Francisco Palencia, bien conocido en la región como el "Silbón de Yaracuy".

Kevin Palencia ha heredado de su padre el don musical y su nombre artístico como "el hijo del Silbon".

Desde muy niño participaba en actividades culturales en la escuela U.E Escalona y Calatayud, dándose a conocerpor sus amistades  como "el hijo del silbón"

Desde muy joven ha participando en diferentes festivales de su localidad, logrando su primer reconocimiento en "la feria del maíz" en la voz maizanta, desde ese momento se ha convertido en representante del estado Yaracuy en "las ferias de Elorza" en el 2012, luego "VOZ Unexpo" en Carora estado Lara, fue "Voz Utesista" en la Universidad Antonio José de Sucre obteniendo el primer lugar, pasando al festival nación al en la ciudad de puerto la Cruz. 

En 2014 se da la oportunidad de grabar 2 temas promocionales bajo el sello "voces de Yaracuy para Venezuela" estrenándose como compositor grabando el tema "enguayabado por Casilda" dándose a conocer en los diferentes medios de radio y televisión del estado.

Para nadie que se encuentre fuera de Venezuela sabe la situación en que viven sus habitantes, Kevin Palencia no fue la excepción, debido a la situación país en el 2018 tuvo que emigrar al Perú, dando un reimpulso a su carrera musical, siendo bien recibido por la comunidad Venezolana y Peruana respectivamente; Ha formando parte de las agrupaciones "Aires de Venezuela" y "Fortaleza venezolana" dando a conocer su talento en los diferentes distritos de la capital Peruana, hay que resaltar, que uno de sus mayores logros ha sido poder grabar dos temas de su autoría en formato audiovisual que puedes disfrutar en su canal de YouTube,  "Homenaje" un hermoso tema con el que se identifican la mayoría de los Venezolanos que se encuentran fuera de su tierra y "Amor sin fronteras".

A finales del 2019 estrena su tercer sencillo titulado "Diciembre triste"  con  el que ocupa los primeros lugares en emisoras de Venezuela, Colombia y Perú: Actualmente se encuentra dando a conocer su talento en diversos escenarios y trabajando en su próxima producción. 

Este próximo mes de diciembre de 2023 se estrena “Un guayabo peruano", de su propia pluma, con que logra otro gran paso agigantado en Perú sonando a nivel nacional, en varias emisoras de corte folclorico.

Entérate en tiempo real de todos sus movimientos, siguiéndolos en sus redes sociales, también puedes comprar su música en las principales plataformas digitales y apoyarles asistiendo a sus conciertos.  

Facebook | Twitter | Instagram | YouTube | Spotify | TikTok   

Te dejamos con su último promocional "Enguayabao por Casilda" tema que a partir de hoy estará sonando en nuestra emisora Online, esperando "Un Guayabo peruano" nos leemos pronto!  

Fuente: Douglas Figueira (Promotor del Folclore Venezolano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares