6/12/23

NUEVO SINGLE DE JORDI MARANGES “PREMONICIÓN (REMASTERED)”

 “Premonición (remastered)”, es un canto a la diferencia, a la hermandad de los ‘monstruos’, de todes aquelles que viven en los márgenes de nuestra sociedad post capitalista. Nace como un canto desgarrado por aquellxs seres que no serán recordados. Alza la copa y brinda por los miserables, los homeless, les migrantes, les putes, Lemebel, Pasolini, Ocaña, Wojnarowicz... Por todxs aquellxs que no lo han conseguido, que quedaron al final del patio sin ser elegidos, por los que sueñan con otras galaxias, por los que inventan nuevxs diosxs, nuevas mitologías, nuevos futuros...”, explica el propio Maranges.

Premonición” suelta chispas, como ilustra la chasca final. Y es que este corte incluido en su disco “Allau” (2023) emerge como el single potente que es. Otra canción  confesional en la que Jordi Maranges hace un alegato por la diversidad LGTBI, por normalizar a los majaras (“podrías ser tú, podría ser yo”) en una pieza donde bajo el barniz synth pop escuchamos una canción pop grandiosa que cautiva, que nos emociona y nos cala hondo. 

Nos invita a adentrarnos en esa atmósferas tan sugerentes que sabe crear Maranges. 

Premonición (remastered)” surge porque, “esta canción necesitaba una nueva mezcla”, reconoce Maranges, para hacerle justicia ¿Quieres entrar en el mundo “Premonición”? Escucha y déjate cautivar.

Jordi Maranges, apela al estribillo que desgarra en su nuevo single “Premonición (Remastered)”, el nuevo single del músico mallorquín sopla como “una ilusión, algo que nunca acaba, un estribillo que desgarra”, en un alegato por la diferencia.

* La presentación oficial del videoclip de "Premonición, (Remastered)" tuvo lugar en Taca, espacio expositivo de Palma de Mallorca. El pasado sábado 2 de diciembre.

* El videoclip de "Premonición (Remastered)" realizado por Veru Iché, se estrenó el lunes 4 de diciembre en todas plataformas.

Hablemos del videoclip:

"Premonición": Un Laberinto de Identidades Paralelas y Homenajes Cinematográficos.

Jordi Maranges invita al público a sumergirse en un intrigante viaje visual a través de este videoclip dirigió por la talentosa Veru Iché.

"Premonición" nos sumerge en un laberinto de identidades paralelas en búsqueda de algo desconocido. Tal vez sea un hogar, un lugar para explotar creatividad o incluso un espacio donde cometer un delito. El videoclip presenta homenajes a clásicos del cine como Brian de Palma, Hitchcock y David Lynch, así como a la expresión artística Queer y al travestismo, en la línea de artistas como Cindy Sherman.

La narrativa visual del videoclip,  transporta al espectador a un universo donde la música de Jordi Maranges se fusiona con imágenes evocadoras y referencias cinematográficas atemporales.

QUIÉN ES JORDI MARANGES...

Jordi Maranges
es un rara avis del panorama musical, un superviviviente de la última hornada indie de finales de los 90s, un cantautor-performer inclasificable. Lider y vocalista de El Diablo en el Ojo, (aquella formación que miraba a Tindersticks con sensibilidad mediterranea en los primeros 2000) ha ido creando un corpus musical híbrido, personal y desacomplejado a través de proyectos como El Piano Ardiendo (cabaret/performance junto al pianista Marc Melià) o su propia carrera musical en solitario. 
Activista de las disidencias sexuales, cronista del subsuelo, romántico empedernido, performer de un cabaret marciano, ha actuado en numerosos festivales y compartido escenario con artistas nacionales e internacionales. 
Entérate en tiempo real de todos sus movimientos, siguiéndolos en sus redes sociales, también puedes comprar su música en las principales plataformas digitales y apoyarles asistiendo a sus conciertos.  


Te dejamos con “PREMONICIÓN (REMASTERED)" el promocional que a partir de hoy estará sonando en nuestra emisora Online, nos leemos pronto!
Para entrevistas y contrataciones: Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares