25/5/20

Ignacio Redard: Música Chilena para exportar

Si hablamos de música chilena tenemos que mencionar a Ignacio Redard, un artista polifacético ya que es cantante, DJ, productor y compositor; con una amplia trayectoria artistica.
Su carrera se inició hace más de 10 años, y la inicia cuando la escena del Pop  electrónico estaba en auge en su natal Santiago de Chile.
Su primer proyecto es un poco en broma con Ignacio Redard y las asesoras del hogar, en el cuál se representaban él en el escenario y en lugar de bailarinas había chicas haciendo labores del hogar, era lo que llaman anti pop.

Continuó con la escena musical esta vez con ReDulce una mezcla entre Redard y Andulce (Pablo Andulce) haciendo diferentes presentaciones en Chile y Argentina.

Tuvo un acercamiento con Rodrigo Aboitiz para realizar un proyecto en el cuál Rodrigo era productor y él vocalista, este trabajo fue el qué los hizo
darse cuenta de todo aquello que podían hacer juntos y formaron la banda Plugin, un dueto muy exitoso; con muchas presentaciones tanto en Chile cómo en otros países de latinoamérica, haciendo colaboraciones con artistas de la talla de La Unión y Baccara.

Diacero es un proyecto realizado junto a Mauricio Clavería, Rodrigo Aboitiz, Luciano Rojas y Pedro Frugone todos fundadores de La Ley, proyecto en el que lanzaron su disco Topografía con un gran recibimiento y éxito con los fans.

En enero del 2020 lanzó su Mix tape cómo solista denominado: "Uña y Mugre", un trabajo lleno de colaboraciones con diversos artistas cómo María Bonobo, Fakuta, Entropica, Dani Umpi y Chenta Tsai entre otros, éste material fue recibido de manera muy exitosa, ya que suena en diversos países cómo México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Canadá y España.

También a realizado soundtracks de diversas películas cómo "Las Plantas" de Roberto Doveris, "Error 113" de Andrea Ozuljevich, y la más reciente y exitosa "Trauma"
de Lucio Rojas y más proyectos cinematográficos en marcha.

Siempre se ha manteniendo fiel a su estilo musical el cual considera simple y fácil de escuchar sin exageraciones ni complejos.

Todos sus proyectos aunque diferentes tienen el mismo hilo conductor, en el que podemos notar su sello tan único y particular qué lo hace especial y diferente para sus fans.

Les dejamos su más reciente tema: "Under yours skin" soundtrack de la película "TRAUMA" la cual puedes pedir en nuestra emisora Online!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares