20/10/21

Cauty y su nuevo disco Infravalorado


Christhian Mojica Blanco, mejor conocido como CAUTY, es un cantante puertorriqueño que incursionó en 2015 en la industria musical con el género del reggaetón, con el cual ganó gran prestigio por su tema “El balcón”. 

Cauty reveló que siempre ha sentido un gusto especial por la palabra cautela, por ese motivo que su nombre artístico es Cauty. El artista lo ha expresado así: “El nombre Cauty fue una idea mía y de mi hermano mayor, jamás pensé que lo que un día escogí como un simple nombre, fuera a convertirse en algo que la gente adopta tan rápido porque es diferente”

Sus primeros pasos en la industria de la música fué a la edad de 15 años, fue así como desde su habitación comenzó a grabar sus primeras composiciones que luego compartió con sus amigos a través de My Space y en su canal en la plataforma YouTube. A pesar de que Cauty tomó esta faceta como un pasatiempo, poco a poco fue ganando adeptos con los cuales formó el grupo PPF, INC.

Como parte de su formación académica, estuvo enfocado hacia el deporte, este joven cantante formó parte del equipo de baloncesto de su instituto, donde consiguió destacarse por su habilidad en este deporte.

Cuando grabó el mixtape "Los palgologos”  de forma independiente, demostró su enorme potencial y talento para la composición, ya que en sus líricas impregnó su forma de percibir el mundo. 

En esta primera producción, Cauty estuvo acompañado por su hermano Luis, quien prestó su voz en algunas canciones que conformó el mixtape.

En el año 2013 se acercó a Cris Omar, quien era un destacado productor musical que además conocía el talento del joven Cauty, por lo que comienzan a trabajar en su carrera como cantante, sacando al mercado su primer trabajo discográfico profesional titulado “LA CAFRERÍA”.

Más tarde ese mismo año, Cris Omar creó la casa disquera Hit Level Entertainment que patrocina al artista en su ascenso a la fama, lanzando nuevas producciones como “Sabes las reglas” “Te hablo claro” y “Nos conviene” que fueron promocionadas a través de las redes sociales.

En abril de 2019 presenta el tema “Lola”, tema que tomó de una canción infantil como lo expresó en una oportunidad, cuya letra está basada en la relación que mantiene con su actual pareja, quien le discute por cualquier situación. El vídeo musical fue grabado en Medellín, Colombia, y tras su estreno logró dos millones de reproducciones.


En mayo de 2019, salió al mercado “Muevélo” una canción de Thomaz. Durante ese mes, participó en colaboración en el álbum “Climaxxx” de Dalex, en compañía de Rafa Pabón en el sencillo “Prendía”, a la vez participaba en el videoclip “Rarísimo” de Andy Rivera.

A lo largo de su carrera como cantante, Cauty ha logrado presentarse en los más prestigiosos escenarios musicales como el Luna Park en Argentina donde compartió escenario con Wisin y Yandel

CAUTY ha tenido la oportunidad de presentarse en varios lugares de España como Madrid, Barcelona, Murcia, Denia, Castalla y Granada.

Puedes seguirlo en sus redes sociales: Instagram | Facebook | Twitter | YouTube | Spotify

Te dejamos su disco Infravalorado, puedes pedir su nuevo tema con nosotros, nos leemos pronto!! 

Fuente: Gracias a Janeth Vargas por toda la información

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares