21/10/21

Sensuous Whisper lo más reciente de Johanna Saint-Pierre

Sensuous Whisper es el segundo EP de Johanna Saint-Pierre y está producido por el aclamado productor Brian Bacchus, ganador de un Grammy. Quien produjo los álbumes Liquid Spirit & Be Good de Gregory Porter y también firmó y arregló la grabación debut de Norah Jones, Come Away With Me, que ganó 8 premios Grammy y llegó a las listas de éxitos en todo el mundo.

Lanzado el año pasado en el sello independiente estadounidense Lilihouse Music, el primer EP de Johanna, The NYC Summer Sessions, también fue producida por Bacchus y demostró sus influencias electro pop al tiempo que proporciona toques de matices neo-soul.

Johanna Saint-Pierre y Brian Bacchus decidieron continuar su colaboración franco-americana única con un segundo EP estilizado de soul & pop. Esta vez, el productor quiso cambiarlo y explorar una producción más orgánica, grabando batería, bajo, guitarra e incluso piano en vivo en Nueva York.

Este nuevo EP, Sensuous Whisper fue grabado entre París y el Lower East Side (LES) de Nueva York. No se dejó nada al azar y el El productor se aseguró de que la personalidad musical de Johanna tuviera el respaldo más funky y conmovedor. Se rodeó de algunos del mismo equipo de músicos e ingenieros de sonido estadounidenses que colaboraron en su primer EP. 

Reclutaron de nuevo a los sensibles franceses teclista, compositora y arreglista Rémi Amblard (Christelle Adams, Smadj) para sacar sus nuevas canciones tanto en inglés como en francés. Remi y Johanna trabajaron primero en París armando un montón de material. Luego le presentaron a Baco un grupo de canciones para elegir.

Bacchus fue particularmente cuidadoso y eligió 4 canciones originales que Rémi arregló hábilmente.

Luego, el productor sugirió dos canciones de Stevie Wonder nunca antes cubiertas que se adaptaban particularmente a la voz de la Sra. Saint-Pierre.

Luego les dio las canciones, Sensuous Whisper (de Conversation Peace) y Flower Power (de la banda sonora de The Secret Life of Plants) para que aprendieran y establecieran las pistas básicas.

Después de su exitoso EP The NYC Summer Sessions, que salió el año pasado, JSP (Johanna Saint-Pierre) está de vuelta con su último EP de soul y pop Sensuous Whisper (Susurro sensual) también producido por Brian Bacchus (Norah Jones, Gregory Porter).

Esta es la segunda colaboración franco-americana entre París y Nueva York.

El estilo musical: Desde el soul pasando por el rhythm and blues, el funk, el gospel e incluso el jazz y la balada, Johanna es una mujer sensual en un mundo propio. Dejarla que traiga su sensual susurro a sus propios oídos cuando salga la próxima luna.

Johanna y Remi luego viajaron a Nueva York para tener al bajista y baterista, Louis Cato (Snarky Puppy, Bobby McFerrin, Jonathan Stay Human de Batiste, Marcus Miller) pone su fondo y ritmo conmovedor, así como el guitarrista Sherrod Barnes (Whitney Houston, Roberta Flack, Ayo) añaden sus partes rítmicas apretadas y sabrosos licks de jazz y blues. Ambos también agregaron coros aquí y allá, Louis a dúo en la conmovedora canción gospel, Come To My World y Sherrod doblando los coros en Sensuous Whisper.

Además de varias tonalidades en todas las pistas, Rémi Amblard dio una interpretación magistral y profundamente sentida en el piano de cola para la balada melancólica y hechizante de Sondheim, You Are Missing, mostrando sus inclinaciones por el jazz. 

El ligero y funky Crush On You se canta en francés y nos recuerda a Serge Gainsbourg. Take Me away nos lleva al territorio de Nina Simone y Screamin ’Jay Hawkins’ I Put A Spell On You.

La voz de Johanna en Sensuous Whisper recuerda a una amalgama de cantantes estadounidenses como Jill Scott, Eryka Badu y Michael.

Franks. Flower Power, una canción adelantada a su tiempo, recuerda nuestras preocupaciones actuales sobre el cambio climático, recordándonos que las plantas son parte de un ecosistema delicado y que somos sus administradores.


EP Sensuous Whisper: Formato CD & digital lanzado el 01 de junio de 2020

johannasaintpierre.com

Contacto Prensa: josaintpierre@hotmail.com

Contacto USA: Aurelie Brambilla Cotugno para lilihouseagency.com

lilihouse@lilihouseagency.com

Publicación: passportmusic@orange.fr

Agencia de reservas: contact@vlfprod.fr


Lista de canciones del E.P:

1. Take Me Away 4.05

2. Crush On You 3.58 

3. Flower Power 4.24

4. Come To My World 4.07

5. Sensuous Whisper 4.23 

6. You Are Missing 3.49

Puedes comprar, escuchar y compartir su música desde aquí

Fuente: Web Imagine Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares