19/12/21

Te presentamos a la mensajera del Folklore: VANESA MENDOZA

 

VANESA MENDOZA,  comienza a dar sus primeros pasos en la Música Llanera en el 2007, por lo cual, entra a la fundación Casa del Artista del Edo Aragua donde Realizó sus estudios de Vocalización y Canto. Se ha Presentado en Diferentes Tarimas y Canales de TV del País, Tales como; Vibra Con Venezuela VENEVISION, Vitrina TELEVEN, Contraste VTV, Rey Armas y sus amigos, Te ves en la mañana, Son de mi tierra TVES, Canal i, ANTV, TV Fanb, Telecentro, V+TV, TVS, TRV, TVR, TIC TV, DAT TV, Roscio TV, Siembra TV, Clip TV, Yaracuyana TV, Entre Otros… Además de Grandes entrevistas en Radios y Prensa. Y actuaciones en grandes escenarios del país; Ferias de San José Aragua 2014, 2015, 2017. Ferias de San Joaquín Carabobo 2013, 2016, 2017. Homenaje Al Cazador Novato BARINAS 2017. Ferias de Achaguas Apure 2013, 2017. Ferias del maíz Tocuyito 2014. Fiestas de Altagracia de Orituco Guarico 2015, 2016. Fiestas de Venegas Calabozo Guarico 2013, 2015. Fiestas de las Vegas Cojedes 2016. 

Ganadora de Reconocidos Festivales a Nivel Nacional e Internacional, entre ellos; en el festival Palometa de Oro 2008 en el Vichada-Colombia obteniendo el 2do lugar en Voz Estilizada. Festival Voz Liceista 2010. Festival La Mulata 2012.

A los 15 Años, Se Prepara Como Cantante Solista para Representar a Nuestro País Venezuela a Nivel Internacional como Cantante solista acompañando a la agrupación Danzas Mariara. En COLOMBIA como Invitada Especial en el Festival Reyes del Joropo 2010. En el Año Bicentenario de MEXICO 2010 donde realizo más de 30 presentaciones en diferentes ciudades como Nayarit, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, entre otros; logrando ganarse la admiración del público mexicano alcanzando el éxito de su gira, como embajadora del folklore venezolano en México. En el 2012 realiza majestuosa presentación en el Festival LATINOAMERICANO en Milán - Italia, donde también se presentó: Mana, Romeo Santos, Gilberto Santa Rosa, Shakira, Servando y Florentino, entre otros. 

Ese mismo año (2012) Representa a Venezuela en POLONIA en los festivales: Integración en la ciudad de Poznan, katowice en la ciudad de Rybnic, y Przygoda 2012, compartiendo cultura con paises como: Canada, Turquia, Francia, Argentina, Italia, Colombia, Serbia, Rumania, Rusia, Mexico, entre otros.

Llevando nuestra música llanera Con más de 40 presentaciones en diferentes ciudades con una gran aceptación del público, siendo impacto radio–televisivo en tan maravilloso país. 
QUEDANDO COMO EMBAJADORA DEL FOLKLORE LLANERO A NIVEL INTERNACIONAL.

Hay que Destacar el reconocimiento a Su Talento Artístico por Grandes Organizaciones de Venezuela como: 

TORREON DE ORO ESPECIAL del Año 2009

TORREON DE ORO: Voz Juvenil del Año 2010

MARA INTERNACIONAL: Cantante de Música Llanera 2010

CLAVE DE ORO: Voz Juvenil del Año 2010

CLAVE DE PLATINO 2011

ESTRELLA DE VENEZUELA DE ORO 2011

TACARIGUA DE ORO 2011: Revelación Juvenil Nacional e Internacional de la Canta Criolla

TACARIGUA DE PLATINO 2012: Cantante Juvenil Impacto de la Música Llanera

AZABACHE CENTRAL 2012: Por Trayectoria Artística, Nacional e Internacional.

FENIX DE ORO DE VENEZUELA 2013: Por su Representación a Nivel Internacional de Nuestra Música Llanera

TACAIGUA DE DIAMANTE 2013: Cantante Juvenil del Año

ORQUIDEA DE ORO DE VENEZUELA 2013: Artista Juvenil Revelación del Año.

IMAGEN 2013. Artista juvenil revelación del año.

* LAUREL DE VENEZUELA 2014: Artista Juvenil del Año   

*TACARIGUA DE ORO Mención CRISTAL 2014: Artista juvenil del año con su tema LO JURO POR ESTA CRUZ   

*GRAN LEON DE PLATINO 2014: Artista juvenil Impacto del Año

*PREMIO NACIONAL AL TALENTO 2014: Cantante de la Música llanera

*FENIX DE ORO 2014: Como Cantante del año Con el Tema LO JURO POR ESTA CRUZ

*IMAGEN ACTUAL 2014: Cantante Juvenil del año con el Tema LO JURO POR ESTA CRUZ

*ARCO DE ORO 2014: Artista Juvenil de trayectoria internacional de la Música llanera

*ESTRELLA DE VENEZUELA DE ORO 2014

*CLAVE DE ORO 2014 (MENCION PLATINO)

*PREMIO DANIEL HERRERA 2016

*PREMIO DANIEL HERRERA 2017

*PREMIO VOZ DEL FOLKLORE 2019

Su Primer Sencillo Promocional 2010 Titulado "MI JOROPO" de la autoría de Julio Mendoza, tema representante por Venezuela en una gran producción realizada en Polonia (2012) que fue distribuida a nivel mundial. Luego graba “Semilleros del Folklore” de la autoría del Poeta Jesús González,  “Recorriendo Mi Folklore” de la autoría de Jesús Blanco, “Zumba que Zumba” (D.A), “Ojos de Candela En Marzo” de la autoría de José Cheo Ramírez, “Demostrando Lo Que Soy”  de la autoría de Ali Salinas…

Sus Promocionales 2014:

 “Aquí Esta La Mensajera”  de la autoría de Ali Salinas, “De Ganas Se Va A Morir”  de la autoría de Martin Delgado y “LO JURO POR ESTA CRUZ” de la Autoría de Salvador Gamboa, Tema Que ha Ocupó los Primeros Lugares de los Más Sonados en las Diferente Emisoras y Carteleras del País. 

Sencillo Promocional 2016: 

ASI TERMINA UN TRAIDOR” de la autoría de Ángel Abreu, Sencillo Promocional 2017-2018

 “ALEJATE” de la autoría de Salvador Gamboa con VIDEOCLIP Oficial en su cuenta de YOUTUBE

Sencillo Promocional 2019

LLEGÓ EL MOMENTO”  de su propia autoría.

Nuevo tema promocional 2020

NO QUIERO SER LA OTRA” De la autoría de Salvador Gamboa, Acompañada Musicalmente en el Arpa: Julito González, Cuatro: Yosmar Cabrera, Bajo: Adelmar Paz, Maracas: Deivi Diaz El Russo y la Dirección Musical: Adelmar Paz.

Esta Joven, Aparte de Su Exitosa Carrera como Cantante también se destaca desde sus 13 años de edad como Productora y Locutora, de su propio Programa de Radio llamado "LLANO FOLKLORE Y TALENTO" actualmente transmitido por Sonora 91.9fm. Y a sus 17 Años se estrena como Animadora de dos programas televisivos; un Magazine y un programa de Cultura Venezolana a través de Visión TV PLUS.

Durante Toda su Carrera a Compartido Tarima con artistas de  gran trayectoria en el ámbito del folklore como: Reinaldo Armas, Luis Silva, Jorge Guerrero, Vitico Castillo, Jesús Moreno, La Negra Linares, Domingo García, Ali Cabello, Elisa Guerrero, El Carraito de Barinas, entre otros.…

Sin duda alguna esta joven luchadora por el folklore Venezolano con tan solo 20 años se ha consagrado como artista internacional de nuestra música llanera. Emprendiendo Actualmente Su Exitosa Gira Promocional por todo el País.


Comparte este artículo y apoya al talento independiente en cualquier género musical, te dejamos con el tema "YO NO QUIERO SER LA OTRA" nos leemos pronto! 
Fuente: Vanesa Mendoza



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares