6/5/22

Atalaya Roja nos presenta: "Tu Risa Llora"

La banda española Atalaya Roja nos vuelve a sorprender con su nuevo sencillo "Tu Risa Llora" extraído de su segundo trabajo el cual presentaran a finales de este año. 

"Tu Risa Llora" habla de la soledad, la incomunicación y la salud mental, que tan presente está en nuestros días y que por desgracia se ha visto perjudicada por la pandemia. Es una canción que quiere llevarte por varias fases, como si de una enfermedad mental se tratara. Un síndrome bipolar, una esquizofrenia de sonidos que comienza con un beat trap para terminar con una dulce melodía de piano después de tener su momento de guitarras más eufóricas justo unos segundos antes.

Está escrita influenciada en parte por la película “Joker” y la reflexión que se deriva de ella abordando la necesidad de que tal vez, como dice su letra, el mundo debería ser peor, para así conseguir un mundo mejor.

Viene acompañada con un dinámico videoclip grabado entre Chamartín, Leganés, Socuéllamos en Ciudad Real y El Médano en Tenerife, alternando paisajes urbanos y naturales. Ha sido escrito, dirigido y producido por Ángel Miranda, cantante de la banda, y en él nos muestra esa idea de incomunicación y soledad que acaba con la reunión de la banda en una azotea ante la postal del skyline madrileño.


El propio Ángel Miranda nos comenta: "Para este segundo disco hemos optado por evolucionar el sonido, creando un espacio para que el piano y el sintetizador tengan un mayor protagonismo con el objetivo de ser algo más que una banda de rock y tornando sus canciones a una dimensión más oscura, compleja y reflexiva".

El disco ha sido grabado en Lasting Noise Records, bajo la batuta de Adrián Hidalgo y descartando otros estudios más reconocibles para separarnos de los sonidos que más se escuchan en el panorama del pop-rock español e intentar encontrar su propia identidad.

La canción se estrenó en plataformas de streaming el pasado viernes 29 de abril, ese mismo día presentaron “Tu Risa Llora" en directo en la sala El Perro, junto a otros temas nuevos.

Síguelos en sus redes sociales y apoya su música:

Te dejamos con su video oficial "Tu Risa Llora", nos leemos pronto! 
Fuente: Atalaya Roja



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares