1/5/22

LA HORA DE TRIUNFAR LO NUEVO DE LUIS MERA LUCKY

Cuando comencé a leer la biografía de Luis Mera, me di cuenta inmediatamente que es una de esas personas que hace lo que hace desde el corazón, nos obliga si o si a escuchar cada uno de sus temas y buscarle el sentido que se merece.

Lucky a secas para un solista, no quedaba muy bien, aunque era el nombre que le dicen desde hace mucho tiempo sus más allegados, y se necesitaba un nombre de artista, entre otras cosas, para la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), de lo cual surgió Luis Mera Lucky nacido en España (Santiago de Compostela), pero residiendo en Ferrol
desde hace 10 años.

Con 48 años a sus espaldas decidió grabar su primer trabajo desde su home studio, él nos comenta: "Es como una espinita que siempre llevé dentro y me la he sacado. De chaval, con veinte y pocos toqué y canté en plan amateur... pero no duró mucho. Luego estoy veinte y pico años de mi vida que no cojo ni una guitarra..."

"Esto surge porque nos juntamos una gente amateur para ensayar en 2019 y acabamos dando un concierto de versiones para cerca de 200 amigos e invitados; y como creo que el camino es componer y tener criterio propio, pues les propuse hacer un disco de temas propios... pero el proyecto no salió (cada uno tenemos nuestros trabajos y ocupaciones y además no sentí ganas por parte de alguno de ellos)"

Así que nuestro artista comenzó a escribir y componer, para luego grabar, (voces, guitarras y bajos) de los cuales salieron 11 temas que forman parte del proyecto "La hora de triunfar" que ahora nos presenta.

Pero no piensen que todo queda ahí, tenemos que hablar de las colaboraciones que conforman este maravilloso trabajo, en los cuales intervienen Melo García de RRStudio, Alex Rodríguez quien es profesor de música y guitarrista en "A velas Vir", Rafa Pereira en los solos de "Valois", Danny Abeledo hace bajos y Hammond, Todo mezclado y masterizado en RRStudio.

Cabe destacar como nos menciona Luis Mera Lucky: "Hay un trabajo de montaje previo estudio donde cuento con Álex Rodríguez, profesor de música y gran guitarrista, que me ayuda a dar el visto bueno o no a lo que iba grabando y tocando (lo mío es salvaje...poco he estudiado de música y nada de composición.... prefiero que salga de dentro).

La hora de triunfar es como una reivindicación de la gente de mi edad, ya que la música y la industria están atrapadas en otras dinámicas y estilos que a mi, al menos, no me gustan".

Influenciado por el rockabilly, country de los 50's pasando por el pop, el rock y la psicodelia de los 60's. "La hora de triunfar, inconscientemente, reúne influencias musicales de toda una vida escuchando música" comenta.

Ya entrando en los 40 años le entra la devoción por la movida madrileña "rebuscada"...Glutamato, Parálisis Permanente, Radio Futura... pero que hay muchísimo rebuscado que la gente no conoce, ni suele escuchar y que a el le encanta.

Eso sí, su grupo español favorito es Duncan Dhu y Miguel Ríos por ejemplo sería como un referente donde mirarse.
Las canciones son muy variadas: "Isabel de Valois", "Una acción muy tonta", "Ojos ambiguos", "Libración", "El estratega", "No tienes talento" entre otros, forman parte de este extraordinario trabajo. Podríamos escribir durante horas los anécdotas de cada tema, pero preferimos que sean ustedes mismos quienes le den vuestra opinión en sus redes sociales: 


Te dejamos con el video "Libración" extraído del álbum "La hora de triunfar", no olvides dejarle tus comentarios y seguirlo en sus redes sociales, nos leemos pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares