30/1/24

'FANTA CON GINEBRA' lo más reciente de Jose Laso

Hacer esta nota me ha llenado de sastisfacción, ver como artistas que estaban escondidos dan el salto me emociona, José Laso es este tipo de artista que andaba "de parranda", en 2021 se llenó de valor y saco su primer E.P llamado "Respira" una reproducción Extendida (En sus siglas en ingles E.P) de cinco temas que expresados del propio autor: - "exploro el concepto del autodescubrimiento y la identidad personal. 

Con un sonido ecléctico que abraza influencias de pop acústico, reggae, R&B, balada y folk, trato de trazar un recorrido que atraviesa las distintas facetas de mi identidad propia, desde la imagen pública que quiero mostrar al resto, hasta las inseguridades y heridas internas que da miedo mostrar, llegando a la esencia y el deseo de ser verdaderamente auténtico que se revela a través de todas estas capas".

Inicio este mundo musical a la corta edad de 16 años: comenta: " Siempre me ha apasionado la música desde pequeño y, en mi casa se ha escuchado de todo, pero yo no tenía pensado ni hacer música, ni cantar, ni nada de eso, yo simplemente quería aprender a tocar la guitarra!"

Este 2024 será un año lleno de buenas vibras y un nuevo E.P llamado "Carta de Presentación" que muchos no tomarán en cuenta, pero para el artista será su máxima creación, nos comenta: "Cuando pienso que 6 personas quisieron pararse a echarme una mano en verano, durante sus vacaciones, para ayudarme a grabar 5 canciones que yo había hecho en mi cuarto en su momento con ningún pretexto ni motivación más allá del puro disfrute ... 

Pues flipar lo que se dice flipar, flipo un poco...  Grabar una canción, un EP, un LP o cualquier tipo de pieza de música, sea de una manera más o menos amateur, con más o menos experiencia, con más idea o menos idea, es un currazo (trabajoso), un trabajo colectivo.  Son noches hasta las 3 de la mañana con pizzas de por medio en las que Roh @rohmusic y Laura Úbeda @lauraubeda__  se quedaban echándome una mano para grabar Memorias del Verano, son ideas a violín de @andreasagredo_ para mejorar x100 la canción cuando un servidor no tiene ni pajolera idea de cómo arreglarla, son tropecientos mensajes de WhatsApp, maquetas, pruebas, ideas locas y geniales y la máster mind de Carlos Moreno a la batería, mezclando,  masterizando y haciendo de todo para que Respira, Funky Blues o Si Puedes Cantar suenen como suenan, es Eugenio Pacelli metiendo una steel guitar en Refugiado en el Mar y rompiéndose la cabeza a kilómetros de distancia para entender las locuras que yo le lanzaba, es mi amiga @amarillearte ayudándome con cada una de las portadas que yo le iba proponiendo con muchísima ilusión y cariño... En fin, este puede parecer el típico parrafazo moñas (Cursi, blandengue) que uno pone cuando hace algo artístico pero creo que cuando 6 personas GENIALES cómo estás, deciden dedicar parte de su tiempo, energía y talento para echarte una mano, o 12, durante MESES, pues uno tiene derecho a ser moñas!."

El E.P "Carta de Presentación" está disponible en todas las plataformas a partir del 29 de enero de 2024, con adelantos como "Fanta con Ginebra", ya disponible, y "Hoguera de San Juan", que fué lanzado el 3 de enero del año en curso.

"Fanta Con Ginebra ya está disponible en todas partes en el mundo digital!! Me lo he pasado como nunca grabando esta canción.  Comenta José Laso que no se cree la aceptación de sus temas en las redes sociales.

El proceso de pre-producción comenzó allá por Noviembre, y desde entonces hasta ahora ha sido un curro tocho (Trabajo algo tosco) junto con musicazos como Sean Burke  @pf3ffa (al bajo 🎸), Dean Sinclair @dsinclairdrums (a la batería 🥁), Sean McKenzie  @seanm.music (al saxofón, teclado y a los mandos de la producción y mezcla 🎷🎹🎧)  y artistas como Alexis Kole @mandolindoodler (portada 🎨). Espero que os guste y os divierta aunque sea la mitad de lo que me gusta y me divierte a mi escucharla". comenta.

Studio Radio LC: ¿Que te motivó a dar el salto? 

José Laso: "Yo siempre he sido una persona muy musical, en el sentido que que en casa siempre hemos estado cantando y escuchando música de todo tipo, gracias a mi padre crecí escuchando autores como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Antonio Vega.. Sólo por mencionar algunos y, por el lado de mi madre musica más anglosajona como George Benson, Flerwood Mac, U2... la lista es larga".

Studio Radio LC: ¿Cuando surgieron las ganas de cantar? 

José Laso: "El momento de querer cantar y enseñarlas al público fue durante la pandemia; algo así como un ejercicio voluntario, como decirme: 'Si no es ahora, no lo vas a hacer nunca' y desde ese momento esto no ha parado."

Como puedes leer José Laso ha trabajado o currado a tiempo completo para lograr sus sueños, si te encuentras escondido en el closet y escribes para ti y tu familia, espero que este artículo te motive a buscar lo que deseas!! 

Entérate en tiempo real de todos sus movimientos, siguiéndolo en sus redes sociales, también puedes comprar su música en las principales plataformas digitales y apoyarle asistiendo a sus conciertos.  

 | Instagram | Otras Plataformas   

Te dejamos con su promocional que a partir de hoy estará sonando en nuestra emisora Online, nos leemos pronto!

Fuente: José Laso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares