22/9/21

Juárez lanza un adelanto de su nuevo álbum 'Luna Menguante'


‘Duerme entre tú y yo’
es el primer single adelanto del nuevo álbum de Juárez, un disco que saldrá a primeros de año (si las fábricas de vinilos lo permiten). Es la primera canción de una serie de singles que se irán publicando mensualmente hasta llegar al lanzamiento del LP.
Esta canción es la plataforma de despegue hacia el espacio exterior donde se encuentra la galaxia de ‘Luna Menguante’, el cuarto álbum de Juárez. Guitarras atronadoras que nos propulsan, junto con la contundencia kraut de la base rítmica, hacia una travesía llena de turbulencias donde se va desenvolviendo la canción entre las atmosféricas melodías de Cristina.

“Es de las primeras canciones que hicimos para el disco, de hecho llevamos tocándola en directo ya un tiempo. El aire espacial que le dio Guillermo F. Mutiloa con la producción nos sorprendió y nos gustó. 
La letra simplemente habla de amor y del paso del tiempo y el título es un guiño a nuestra galguita Cohen, que siempre aprovecha cuando nos quedamos dormidos para subirse a la cama con nosotros (Cristina y Jose)”.

El single viene acompañado de un video clip grabado en directo (MOTU Live Sessions) por Pablo García (imagen) y Guillermo F.Mutiloa (sonido).

'Luna Menguante' será publicado por Caballito Records, Lunar Discos y Nébula Producciones.

Algunas que se dijeron sobre 'Entre Palmeras'.

“Un álbum fulgurante, turbio, guitarrero y menos underground de lo que pudiera sugerir la historia previa de la banda. Porque aquí hay decibelios y cuerdas que rechinan, sin duda, pero también un evidente gusto por la melodía y una versatilidad estilística que apunta en infinidad de direcciones” (Fernando Neira / El País / Un disco al día).

“Sólido como una roca. Magnético como un imán. Versátil como un todoterreno. Y reconocible, muy reconocible. De personalidad acusada (…) Entre palmeras es un trabajo sin fisuras, estupendamente secuenciado, sin un solo minuto de la basura. ¿Es pop? ¿Es rock? ¿Es indie? Es simplemente Juárez” (Carlos Pérez de Ziriza / Mondo Sonoro).

“Su cuarto LP es una delicia que juega con claroscuros y temas con mucho desarrollo. Un juego trepidante de equilibrios y melodías fantásticas que nos deja una sensación increíble (…) un trabajo excelso, cuajado de letras existencialistas y melodías que te atrapan. "Entre palmeras" es una de esas referencias que deberían habitar en tu colección. Y lo sabes” (Nacho Álvaro / Patillas Dj / Radio 3).

Pre-estreno del álbum en El Sotano de Radio 3. 
“Un disco realmente bueno, uno de los mejores del año”
(Diego RJ / El Sótano / Radio 3)
 
“Uno de nuestros discos favoritos del año, seguro que estarán en los mejor de este 2020”  (Leyre Guerrero / Na na na – Radio 3)

"Un trabajo sobresaliente y atemporal" (Julio Ruiz / Disco Grande / Radio 3)
 
“La banda ha alcanzado una madurez impecable y en la que suman lo mejor de su pasado reciente con unas melodías ensoñadoras e imposibles. Canciones norteñas, atmosferas espaciales, ruido inteligente, guitarras fronterizas, teclados luminosos, y melodías emocionantes” (Agustín Fuentes / La Merienda / Contempopranea).

“Desde la primera escucha como uno de los más interesantes y esperanzadores en cuanto al futuro, auspiciado por el gran presente, de la música hecha y cantada en español en el último lustro (…) Aquí hay mucha calidad y muchas ganas de convencer con argumentos sólidos y un álbum francamente excepcional” (JJ Caballero / Muzikalia).

“A las virtudes sumadas de sus discos anteriores se suma ahora su álbum más redondo, un disco de pop de guitarras, atemporal y de fondos oscuros, convirtiéndola en una banda con ángel” (Javier Corral / Mondo Sonoro Zarata)

Sobre saltan los muy buenos comentarios para Juárez, estamos ansiosos de poder escuchar el L.P completo, mientras, disfrutemos de ‘Duerme entre tú y yo’, te dejamos con el vídeo y sabéis que lo podéis pedir en nuestras redes sociales, nos leemos pronto!!!
Fuente: Lunar Discos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares