24/3/23

Carlos Piedra (Viaje a Sidney) debuta en solitario con su promo 'Manantiales'

 

Carlos Piedra se presenta en solitario con un puñado de canciones sencillas y bonitas, devoto de las piezas con más hondura y poso sincero de reflexión interior, amante de las melodías y estribillos perfectos. 

Su adelanto se llama “Manantiales”, un melodrama romántico, transparente y con ecos de “nana” vintage, que te mece desde el minuto uno. Piedra tiene sus conexiones cerebrales mermadas, motivo por el cual decide hacer una mezcla de texturas, partiendo de la tradición de cantautores, hasta la electrónica más discreta, aderezado todo de arpegios sencillos de guitarra, y coros de otro mundo.

Este es el primer single de lo que será su primer EP que verá la luz en mayo.

Pop de autor, con aires actuales, una excusa para deconstruir canciones, melodías, y seguir buscando la sorpresa de lo ajeno, y de lo propio. Formó parte de Viaje a Sidney compartiendo la composición y las voces con David Ripoll. Ahora en su nueva aventura se junta con mala gente, devora libros de abducciones y se alimenta sólo de plantas secas. De todo esto salen unas letras oscuras, trabajadas, agudas, hirientes, a todas luces, injustas consigo mismo.

Carlos lleva años componiendo, es un enfermo de la composición, pero ahora, se atreve con la producción, para darnos este sonido tan suyo, pero a la vez tan cómodo para nuestros oídos, ninguna palabra más alta que otra, ningún sonido por encima de otro.

¿ A qué suena Piedra?, suena a José González charlando con Antonio Vega, en un chill out de Ibiza, o del Madrid más canalla, a esas horas en la que sólo buscas relax y que tele transporten.

Ha llegado la hora de dejar de oír y ponernos a escuchar…a Piedra.

Fuente: Lunar Discos / José Luis Osuna

Te dejamos con el promocional de Carlos Piedra "Manantiales" nio olvides pedirlo y apoyarle en nuestra emisora online que apoya al talento emergente, nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Publicación destacada

Entradas populares